Sobre mi y nuestra Terapia

“El cambio se produce cuando uno se convierte en lo que es, no cuando trata de convertirse en lo que no es.”

 

Si estás leyendo esto, quiero que sepas que eres una persona por definición valiente, hay que ser valiente para enfrentarse a las propios miedos para poder mejorar…

Haciendo una revisión desde que somos pequeños hasta nuestro momento actual, nos vemos en constante evolución: empezamos gateando, luego nos pusimos de pie y empezamos a dar nuestros primeros pasos, dejamos de depender de otras figuras y nos tocó empezar a ser más autónomos. En todo este proceso, a veces nos encontramos con situaciones del pasado y con emociones no atendidas que nos nos permiten avanzar tan bien como nos gustaría. Otras veces no nos vemos capaces de aplicar soluciones o simplemente parece que nos hemos olvidado de nuestras capacidades para hacerlo (y si alguna vez lo hicimos parece un recuerdo lejano).

¿Quién soy?

Soy Leticia Valcarce, Psicóloga Sanitaria Colegiada y Experta en Terapia de Pareja.

Me he formado en Psicoterapia Ecléctica (Cognitivo-conductual, Sistémico y Gestáltico) y en Psicoterapia Psicoanalítica Dinámica.

Actualmente, colaboro en la revista On-line “Psicomemorias” y combino mi actividad laboral en distintos voluntariados (Clínica Nuestra Señora de la Paz y  UCRS Madrid).

¿Con qué te encontrarás en nuestra terapia?

En Terapia encontrarás un espacio para ti, un lugar seguro y de respeto. Trabajaremos juntos adaptándonos a tu ritmo, pero con una implicación por tu parte, pues nadie excepto tú es el protagonista de su propia historia.

Contarás con mis conocimientos y con mi experiencia  para caminar por este proceso que decides iniciar. No te preocupes si a veces sientes que no avanzas, o si estás cansado en el camino, cada parte del proceso es importante y le dedicaremos la atención que requiere. El objetivo primordial será que logres tu propia autonomía e independencia para que puedas escribir Tu Historia.

“Ves, Momo,  las cosas son así: a veces tienes ante ti una calle larguísima. Te parece tan terriblemente larga, que nunca crees que podrás acabarla. Y entonces te empiezas a dar prisa, cada vez más prisa. Cada vez que levantas la vista, ves que la calle no se hace más corta. Y te esfuerzas más todavía, empiezas a tener miedo, al final estás sin aliento. Y la calle sigue estando por delante. […]. Nunca se ha de pensar en toda la calle de una vez, ¿entiendes? Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente, en la siguiente barrida. […]” Momo.

  • Si necesitas ayuda ponte en contacto conmigo: info@metapsy.org / 660 95 01 20

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s