¿Qué música utilizar para relajarte?

Todos conocemos muchas técnicas para relajarnos (respiraciones, ejercicio, música…), pero el recurso que tenemos más a mano para hacerlo está en internet.

Podemos encontrar numerosas músicas entre las que elegir para este fin, pero Mindlab International  ha querido demostrar con un estudio cuál es la música más indicada para reducir los niveles de ansiedad.  Los participantes del estudio tenían como tarea realizar un puzzle, lo más rápidamente posible, lo que hacía aumentar sus niveles de estrés, mientras escuchaban diferentes canciones. Al tiempo que realizaban la tarea los investigadores medían la actividad cerebral de los participantes, así como la frecuencia cardíaca y respiratoria, y la presión sanguínea.

La música que logró mayores niveles de reducción del estrés  (65%) fue “Weightless” de Marconi Union.

“Los latidos del oyente se reducirán naturalmente para sincronizarse, lleva unos cinco minutos  para que este proceso ocurra. No hay melodía repetitiva, lo que permite a tu cerebro desconectarse completamente porque no tratas de predecirlo que viene”, – Lyz Cooper, fundadora de la Academia Británica de Terapia del Sonido.

Os dejo aquí el vídeo de la canción, tiene mayor efecto si no sólo escuchas la melodía, sino si ves el vídeo al mismo tiempo.

¡Espero que os ayude!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s