Se acerca el PIR

Leticia Isabel Valcarce Rodrigues
Psicóloga Sanitaria
Experta en Terapia de Pareja
info@metapsy.org

Ya poco falta para la fecha tan esperada, esa que es tan importante y determinante en nuestras carreras.

Lo primero que quiero decirte, a ti opositor, que llevas un año aislado del mundo, a ti que quizá llevas 2 ó 3 años aislado pero sigues luchando, que tiene mucho valor y mérito lo que haces.

Creo que aquello que nos motiva a prepararnos esta oposición es un criterio de excelencia profesional. Añadamos que los 4 años de formación remunerada son muy jugosos también, para qué engañarnos.

Hoy sólo quiero decirte que tienes que estar orgulloso de ti, tanto si sacas plaza como si no, esto requiere un esfuerzo titánico y muchas renuncias, apartar gente de nuestro mundo tanto amigos como familia, para poder dedicarnos de lleno a estudiar. Comenzamos a dedicar horas a nuestros libros de la academia, a nuestros apuntes, a manuales, a consultar a compañeros… La ansiedad a la que nos hallamos sometidos es muy elevada. Recuerdo que el primer año que me presenté alguien me dijo: “Bueno, míralo por el lado positivo, has desarrollado una capacidad de frustración increíble” jajaja ahora me río porque es cierto.

Estás haciendo algo importante, pero sólo quiero animarte a que no te desanimes si no consigues plaza. Sé que a estas alturas no quieres hablar de este tema y a quien lo haga puedes desearle algo similar a la muerte, pero de verdad, tu vista sólo llega al horizonte y más allá hay un mundo sin descubrir.

Los conocimientos que estás adquiriendo, que ya tienes, te van a servir de base si decides volar por tu cuenta. Sabemos que el ratio de personas por plaza es exagerado y el que no la consigas no quiere decir que no tengas esos conocimientos. A mí me han aportado tanto, digo firmemente que si no lo hubiera preparado me sentiría muy perdida en mi consulta privada. Aún hoy consulto mis libros, veo las actualizaciones de mis compañeros que se presentan este año al PIR. Y los más importante, he descubierto cosas nuevas que enriquecen mi mundo y mi formación.

Siéntete orgullos@ de ti, vales tanto, puedes hacer tanto.

De esta experiencia siempre vas a sacar algo positivo.

¡Ánimo y a por tu examen!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s