¡Metapsy os desea unas buenas Vacaciones Mentales!

mafalda-a-la-playa-24239

Llegaron las vacaciones. Ese momento tan esperado en el año en el que queremos dedicarnos a hacer “nada”. Y como nada queremos hacer, esta entrada que comparto esta semana con vosotros es para ayudarnos en ese nada y relajarnos.

¿Cómo aprovechamos estos días de vacaciones?

Tanto si te vas fuera como si no, hay ciertas “reglas” que hay que tener en cuenta para disfrutar las vacaciones. Lo primero de todo me gustaría que te hicieras una pregunta:

– ¿Voy a hacer lo que quiero estas vacaciones?

Si la respuesta es que no, estos “tips” te ayudarán en una medida u otra a hacer más leves tus vacaciones. Y si la respuesta es sí, ¡qué bien, disfruta lo que hagas!

Para aquellos que nos tenemos que quedar a trabajar o tenemos otras obligaciones este mes de Agosto, quiero compartir con vosotros unos “tips” para al menos tener unas vacaciones mentales:

Al menos una vez en la semana haz un plan que te guste. No hace falta que sean planes excepcionales ni caros, hasta un simple paseo o excursión por una zona que te guste es perfecto. Lo importante es que sea un plan que te motive, que te apetezca, que te haga ilusión.

– ¿ Vacaciones en familia? Este verano toca vacaciones con los niños y los abuelos, ¡no hay problema! Aquí también te recomiendo un tiempo para ti o para tu pareja y para ti. Desde un paseo, una cena… Si no tienes con quien dejar a tus hijos en este tiempo…

– …¡Espera un momento! Hay momentos en que los niños, como niños que son, arman jaleo y si quieres tener una cena tranquila con tu pareja parece que resulta imposible. Aplica el ejercicio ¡Espera un momento!: cuando sientas que estás a punto de perder los nervios toma una respiración, párate y piensa cómo te estás sintiendo y por qué, así podrás tomar una distancia real de la situación. Por ejemplo, los niños están corriendo y gritando cerca de donde cenáis, no pasa nada, toma una respiración, dándote así tiempo y pensando cómo te sientes (nervioso a punto de gritarles y castigarles), organiza una respuesta (si jugáis en el salón en vez de la terraza luego os doy una chuchería) y disfruta de tu cena.

Desconectar, es decir, si te propones desconectar estar con el móvil o con el ordenador no nos beneficia y menos a la hora de dormir. La higiene del sueño es importante, estar con el móvil o el ordenador antes de dormir nos activa mentalmente, a veces sólo nos hace mantenernos rumiando un tema durante la noche. Date un respiro y desconecta por un tiempo de la tecnología.

– Disfrutar.

Consejos puedes recibir a todas horas, pero sólo tú sabes realmente lo que te gusta y lo que quieres, por lo tanto hazlo. Aplícate aquello que sabes que te funciona, improvisa planes, prueba cosas nuevas y cuando quieras una tranquila tarde en casa hazlo.

¡Metapsy os desea unas buenas vacaciones mentales!

Por último, sólo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s