Y ahora, ¿Qué hago con mi sueño?

Ya sabes que tienes un sueño. Un sueño que quieres conseguir, pero que no ves por dónde empezar.

¿Qué puedo hacer?

No pierdas de vista tu objetivo. Tenemos un día a día muy ajetreado y es común que se nos olvide que hay algo que nos gustaría hacer. Esto quiere decir, que cuando llega el final de día te dices a ti mismo “¡Ay, quería haber hecho X cosa y se me ha olvidado!”

Lo mismo que se nos olvida ir a comprarnos algo que nos gusta, por ejemplo, también se nos olvida que queremos viajar y sólo encontramos inconvenientes para realizar nuestros sueños.

Vayamos por pasos:

PicsArt_1434366353890

Mi objetivo. Fecha Realización: 20/09/2015

1. Primero de todo podías poner tu objetivo en un papel, escríbelo o dibújalo, y ponlo a la vista. ¡Sonríe cuando lo veas y échale ilusión!

2. Ponle fecha a tu objetivo: Concordarás conmigo que cuando decimos que queremos hacer algo pero no le ponemos una fecha se nos pasan los días y nunca lo hacemos. Y con esto al final el sueño se torna pesadilla. Te animo a que le pongas fecha y mantengas así la ilusión.

3. Pasito a paso: Ahora que tienes tu sueño materializado en un papel, ahora que le has puesto fecha, toca empezar a darle forma. ¿Cómo hacemos esto? Si tienes un objetivo que suena tan grande como viajar puedes dividirlo haciendo una lista de la siguiente manera:

  • Mi sueño es: Viajar a Paris.
  • Cómo llegaré a Paris: En avión.
  • Cuánto me costará el vuelo de ida y vuelta: Tengo que mirar las compañías y encontrar el precio que me convenza.
  • Dónde voy a dormir en París: En un hotel: Ver los precios de los hoteles y elegir el que se ajusta a mis preferencias y economía.
  • Dónde voy a comer: Desayunaré en el hotel, así que tiene que incluir el desayuno. Comeré bocadillos y algún día quiero cenar en L’ Champs Elysses.

4. Cuál es mi plan de acción:

La anterior lista es una pequeña parte de las cosas que necesito para llegar a mi destino y de las necesidades básicas que tengo que cubrir para estar allí.

Todo esto me va a costar un dinero, así que tendré que ahorrar. Aquí surge el siguiente paso para realizar mi sueño:

¿Cómo ahorrar?

  • Tendré que dejar de ir todos los días a tomar una cervecita con mis compañeros, pero tampoco hay que sufrir más de la cuenta, así que un día a la semana me lo puedo permitir.
  • El dinero que me ahorro en las cervecitas lo pondré en un bote para mi viaje.
  • Además, decido no irme de viaje en el tiempo que me queda para realizar mi sueño.

    Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. - Albert Einstein

    Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. – Albert Einstein

5. ¡Que no decaiga el ánimo!: Para poder realizar un sueño a veces tenemos que renunciar a otras opciones. Esto es cuestión de decisión y voluntad. Este es tu sueño y por lo tanto vale la pena. Piensa que la decisión es tuya y que estás haciendo todo lo que haces por realizar un sueño que te aportará bienestar, satisfacer nuestras metas es bueno.

6. Y si no lo logro: No adelantes acontecimientos, no te beneficia en nada pensar en negativo. Como te dije en el paso 5, este es tu sueño y vale la pena. Pero si aún así, resulta que lo planeas y lo intentas y fracasas… ¿Hubo algo que pudieras hacer y no hiciste? ¿quizá pudiste hacerlo mejor? ¿era el camino elegido el mejor? Puedes responder a estas preguntas y ver si algún punto del camino flojeó un poco. Puedes volver a intentarlo, revisa tu plan y mejóralo.

7. Siempre positivo, nunca negativo: Si tienes tu sueño, tu lista de cosas necesarias, tu plan de acción, yo diría que disfrutes del camino. Aprende a cada paso, revisa si lo consideras necesario y vuelve a tu plan. ¡Lo tienes todo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s