Se feliz hoy

“Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.”  Juan XXIII

 

Sólo por hoy define tus objetivos, ¿Qué quieres lograr en el día de hoy?

Vivir en objetivos de un futuro lejano puede resultar frustrante, ya que hemos de dar muchos pasos para llegar a ellos y a veces caemos en la desesperación porque parece que nunca llegan. ¿Qué podemos hacer para evitar esto?

Podemos dividir esos objetivos. Para esto puedes responde a la pregunta: ¿Qué pasos tengo que llevar a cabo para conseguir mi objetivo? Cada paso puede ser un objetivo. A medida que se realicen esos objetivos queda menos y la sensación es más liberadora.

Pero esto es respecto a objetivos lejanos en el tiempo, muy futuros. ¿Qué pasa con nuestro día a día?

Un paso importante en nuestro día a día es discernir aquello realmente importante de lo que no lo es. En un día normal tenemos que ir a trabajar, llevar a los niños al colegio e ir a buscarles a la salida, además de limpiar la casa, por ejemplo. No nos preguntemos qué es lo importante, porque la respuesta más normal es “todo es importante o urgente”, mejor preguntémonos ¿Qué es lo menos importante o urgente que tengo que hacer hoy?

Puede resultar difícil dejar de lado tareas que nos imponemos para hacer, pues hay que ser un buen trabajador, un buen padre o madre y ,además, una buena ama o amo de casa… ¡Agotador!

No pretendamos ser “Super” en todos los aspectos de nuestra vida. Liberémonos de las cargas autoimpuestas, pues ya en nuestro día a día tenemos muchas tareas. Seamos indulgentes y comprensivos con nosotros mismos y, sobre todo, agradecidos. Date las gracias cada día por todos tus logros, por haber hecho las cosas de la mejor manera posible en ese momento.

La gratitud es un fuerte potenciador del bienestar emocional.

Paso a paso podemos tener un gran hoy.

Summer. Someone's hand constructs equilibrium on a grass.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s