La Oportunidad en la Adversidad

Hoy quiero dejaros unos testimonios de mujeres que participaron de forma activa en la Guerra Civil de El Salvador, a la vez que duros por la realidad que contemplan, también son inspiradores, y me hacen creer en la capacidad de superación del ser humano, de ver la oportunidad en la adversidad y de su resiliencia ante las peores situaciones.

“¿Cómo hubiera sido mi vida? Creo que habría tenido mis 12 hijos , haciendo tortillas en un hogar… Pero al andar en la guerra pude ver diferentes las cosas. Enseñamos que no somos pasmadas, que las mujeres también podemos transformar la sociedad.” – Lucrecia Argueta

“Estábamos sometidas al hogar y en la guerra tuvimos la oportunidad de medir las capacidades; los hombres vieron que las mujeres también íbamos a exponer la vida. Pero cuando pasó la guerra, ¿por qué otra vez no tener libertad de expresiones?”

Estos ejemplos han sido extraídos de la exposición “19º FotoPres: Guerrilleras” en Caixa Forum, os la recomiendo sin ninguna duda, siendo esta parte la que más me ha conmovido. Además, podréis disfrutar de otras exposiciones temporales como “Animales y Faraones”, entre otras.

http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforummadrid/fotopres_es.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s