Juegos de Poder

Quiero dejaros un fragmento de un libro que estoy leyendo actualmente, el cual contiene grandes reflexiones que espero que os ayuden a liberaros de las cadenas que nos atan y nos impiden avanzar en conseguir nuestros objetivos día a día.

cadenasEste libro nos muestra un ejemplo de cómo aceptamos la opresión del poderoso y nos justificamos con que es lo adecuado, y es como “debemos comportarnos”:

Cuando vemos a otros conformarse y continuar con sus cosas, asumimos que nuestras objeciones no están justificadas. Olvidamos nuestros sentimientos y temores. Nos creemos las mentiras de la gente. No aceptamos ni aprobamos que la gente proteste. En resumen; nos volvemos obedientes. Cuando dudamos, dudamos de nosotros. Si no entendemos algo, aceptamos que somos estúpidos. Si no queremos hacer algo, es porque somos unos vagos. Si estamos demasiado cansados como para retar a quienes nos pisotean, asumimos que somos débiles. Se necesita más energía, habilidad, y coraje del que tenemos la mayoría de nosotros para desafiar, hacer preguntas, cuestionar la autoridad, rechazar el aprobar algo, o criticar abiertamente lo que algún otro está haciendo y defender así nuestros derechos. No queremos arriesgar lo que poseemos, enfadando a los poderosos. Resultar odioso, molesto y obstinado es difícil y temerario. En su lugar, continuamos silenciosamente con lo nuestro y <<cooperamos>>, lo que en este caso significa realmente que obedecemos.”

Sabed que somos libres de expresar nuestros sentimientos y opiniones, y a no abrazar aquello que nos lastime.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s