“El peligro de una sola historia”

Chimamanda Adichie, es novelista nigeriana. Creció leyendo historias sobre personajes que tenían un color de piel blanco, unos ojos azules, y un clima desapacible que provocaba que hablasen del buen tiempo que hacía cuando salía el sol; todo a pesar de que ella era nigeriana, no tenía la piel blanca ni los ojos azules, y el tiempo siempre venía presidido por el sol.

En su ponencia en una conferencia TED, habla de como las historias que nos cuentan desde que somos niños (sobre religión, sobre cómo funciona el mundo, sobre cómo debemos comportarnos, sobre qué podemos hacer y qué no…), condicionan la visión que nos creamos del mundo y lo que es más remarcable, desde mi punto de vista, sobre la visión que nos creamos de nosotros mismos.

Contar sólo con una historia en nuestro repertorio de la vida, con una única fuente de información, puede perjudicarnos seriamente limitando nuestras propias capacidades. Pero no sólo nos afectan las historias que nos cuentan, sino que a partir de esas historias nos contamos otras a nosotros mismos que acaban guiando nuestro recorrido de vida.

Con este video quiero invitaros a la reflexión y a que os animéis a crear vuestra propia historia y, cuando lo hagáis, que recurráis a diversas fuentes para que pueda ser una historia rica en distintas vivencias y detalles.

Recordad, no os conforméis con una sola historia.
image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s